Muskiz se suma a la campaña de Euskaraldia para incentivar el uso del euskera en el municipio. El Área de Euskera del Ayuntamiento ha estado trabajando para el fomento y la implicación de vecinos, asociaciones, clubes, colegios... en esta iniciativa que se desarrollará entre el próximo día 20 y el 4 de diciembre.

Este año, las personas inscritas hasta ahora son más de 170, pero los muskiztarras mayores de 16 años interesados en participar pueden aún inscribirse a través de la página www.izenematea.euskaraldia.eus. Por ello, desde el Área de Euskera animan a todos los vecinos a participar y escoger su rol de ahobizi o ahobizibelarriprest

Debido a la situación actual, desde el área se ha trabajado de manera on line con diferentes reuniones y además se ha realizado un vídeo en el que han participado diferentes agentes sociales del municipio, con el objetivo de fomentar su uso, sensibilizarse y abrir el idioma en todos los sectores.

El vídeo, será presentado el viernes, recoge la realización de diversas lecturas de autores vascos como Gabriel Aresti, Kirmen Uribe o Karmele Jaio, y consta de 73 grabaciones. En ellas han tomado parte más de 110 personas entre personal municipal, estudiantes de AEK y euskaltegi, colegios de la localidad, asociaciones, clubes deportivos.