Santurtzi incorpora seis agentes a la plantilla de su Policía Municipal

Los guardias son miembros oficiales del Cuerpo tras superar sus prácticas

18.11.2020 | 00:55
Los seis nuevos agentes ya han firmado sus contratos.

Hoy en día las sonrisas no se pueden ver porque las mascarillas las ocultan. Pero con el paso de los meses y a base del entrenamiento que da el día a día esos gestos de satisfacción se pueden intuir. Ayer a mediodía esa mueca de alegría era patente entre los seis nuevos agentes de la Policía Local de Santurtzi que rubricaron los contratos que les confirman como miembros de pleno derecho del Cuerpo santurtziarra. Antes de que llegase el instante de estampar las firmas en sus contratos, los seis agentes, cuatro hombres y dos mujeres, han estado de prácticas durante un año, periodo que no ha sido fácil, puesto que gran parte del mismo ha estado marcado por la pandemia. Asimismo, los hoy integrantes de la Policía Local santurtziarra, antes de empezar sus prácticas, se formaron durante siete meses en la academia de la Ertzaintza en Arkaute.

La entrada de manera oficial de estos seis agentes en la Policía Local de Santurtzi estuvo precedida de un sencillo acto de bienvenida al Cuerpo que dirigió la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y en el que también participaron la concejal de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera; el edil de Régimen Interior, Danel Bringas, y Juan Núñez, jefe de la Policía Local santurtziarra. "Con la incorporación de estos seis agentes aumentamos los efectivos policiales para una mayor seguridad en el pueblo, siendo una policía de barrio, cercana a nuestros vecinos y vecinas", declaró Urkijo.

Con estas incorporaciones también se dan pasos adelante en aspectos como el rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Local y la incorporación, cada vez en mayor medida, de mujeres al Cuerpo santurtziarra. "En esta ocasión han sido dos las mujeres que se han incorporado a la plantilla y cada vez hay una mayor presencia femenina en nuestra Policía Local", añadió la alcaldesa de Santurtzi.

En el sencillo acto que estuvo marcado por las medidas de prevención de contagios por coronavirus, también se puso en valor la labor realizada por los seis agentes durante su periodo de prácticas, un trabajo que ha sido básico para su continuidad en la Policía Local de aquí en adelante ya como miembros de pleno derecho. Así lo manifestaron tanto la edil de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, como el jefe de la Policía Local, Juan Núñez. "Durante este año habéis hecho una gran labor, hemos seguido vuestro trabajo y solo podemos estar agradecidos", declaró Utrera.

De esta manera, desde hoy habrá seis nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local, uno de los objetivos que se ha marcado el Consistorio marinero tanto a corto como a medio plazo. "Continuamos de esta forma cumpliendo el objetivo de ir ampliando la plantilla de la policía municipal, de cara a hacer una policía cada vez de mayor proximidad, cercana, que es lo que como ciudadanos y ciudadanas demandamos de esta figura", concluyó Urkijo.