La Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) de Barakaldo se refuerza debido al creciente número de solicitudes de información a causa del cierre de Dentix en la localidad fabril. En concreto, ya se han recibido más de 40 solicitudes de atención e información en torno a esta cuestión. Además, ya se han tramitado una decena de reclamaciones.

Por ello, el Consistorio barakaldarra ha decidido reforzar este servicio municipal y, para ello se incorporará una persona más para atender las reclamaciones y solventar las dudas de los consumidores. Asimismo, se ha establecido un calendario de citas para atender todas las cuestiones relacionadas con el cierre de esta clínica dental.

Por otro lado, la OMIC ha lanzado una serie de recomendaciones a los clientes de la clínica. Por ejemplo, a quienes tengan tratamientos que se hayan financiado con un crédito se aconseja reclamar y si no hay respuesta, solicitar la paralización del cobro a la entidad financiera. De no producirse esa paralización, se recomienda acudir a la OMIC para interponer la correspondiente reclamación.