La nueva etapa de la biblioteca infantil de Zalla arranca “con varios cambios con el objetivo de continuar dando servicio a la vez que se busca garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal que trabaja en este espacio”. Dadas las circunstancias sanitarias, solo se podrá solicitar préstamo de libros o cuentos y “de momento, no podrán usarse las instalaciones para pasar un rato leyendo o hacer deberes”.

Con el fin de facilitar y fomentar la lectura en el núcleo de Aranguren, las tardes de los lunes y miércoles se destinarán a prestar cuentos y libros en el centro Arangune allí ubicado y así evitar que tengan que desplazarse a Mimetiz. Los vecinos también podrán aprovechar para adquirir novelas u otros documentos de la biblioteca de personas adultas. En el caso de Zalla, el servicio infantil se ofrecerá los martes, jueves y viernes, con horario en ambas salas de 16.30 a 19.00 horas. Otra de las novedades llega de la mano de la iniciativa Maleta Ibiltaria: un pack de cuentos y pasatiempos adaptado por edades. Para disfrutar de este servicio hay que ponerse en contacto con la biblioteca en el teléfono 607 221 597 o en el correo electrónico liburutegia@zalla.eus.

Además, el Ayuntamiento dará voz a la infancia “para reformular la estética del local” de la plaza Euskadi. Hasta el 13 de noviembre se pueden trasladar aportaciones descargando un formulario de la web www.zalla.eus.