Behargintza Sestao formará a una docena de personas como auxiliares de almacén. Esta será la última acción del programa de creación de empleo LanBerri Sestaolan 2020 y de ella cabe destacar que tras la finalización del curso hay un compromiso de contratación con los participantes. Esta nueva acción de formación contará con una programación lectiva de 400 horas en las que la docena de personas que participarán en la experiencia se formarán en aspectos relacionados con el almacenaje. Fruto de su formación, recibirán al acabar el curso una certificación de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén.

La obtención de dicho certificado reforzará la posición de las personas participantes en el mercado laboral. Así, con el título los participantes en este curso podrán optar a convertirse en expertos de ventas con competencias digitales y también en el uso de varias herramientas de trabajo del mundo del almacenaje como, por ejemplo, la plataforma elevadora, la traspaleta manual y eléctrica y la carretilla fronta-retráctil. Todo ello les abrirá las puertas de puestos de trabajo como, por ejemplo, vendedor de almacén, mozo de almacén, conductor de carretillas elevadoras, embalador, empaquetador, etiquetador, preparador de pedidos, peón de transporte en general y operario de logística, entre otros.

El curso cuenta con 360 horas lectivas teórico-prácticas en el aula y cuarenta horas de prácticas no laborables en empresas.

Para apuntarse en el curso será necesario estar inscrito en Lanbide, llevar, a fecha de 1 de octubre de 2020, al menos tres meses empadronado en Sestao y estar en desempleo en busca de una mejora laboral. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de noviembre y los trámites para solicitar plaza en los cursos que se desarrollarán entre noviembre y febrero deberán realizarse en Behargintza Sestao.