- Se cierra un ciclo para Julián Isuskiza, aspirante a la Alcaldía de Karrantza capitaneando la lista del PNV en las elecciones municipales de 2015 y 2019, que ha renunciado a su acta de concejal y, por tanto, a la portavocía jeltzale en el Ayuntamiento. Le sucede Sergio Fernández.

“Motivos personales, entre ellos los profesionales”, le han llevado a adoptar una “muy meditada” decisión, ya que “a veces no se puede con todo”, desde el “agradecimiento a todas las personas que han confiado en mí y en especial a quienes lo hicieron con su voto a la candidatura que he encabezado estas dos últimas legislaturas”. En especial, “a mis compañeros de bancada Eurkene, Marian y Sergio, al igual que quienes me acompañaron la anterior legislatura, Joseba, Vanesa y Javi porque si yo he llevado el timón, ellos y ellas son y fueron mi motor”. También “por descontado quiero agradecer al alcalde y concejales del equipo de gobierno su labor, porque a pesar de las discrepancias que tengamos en el modelo de gestión de Karrantza, sé que ambos, equivocados o no, solo queremos lo mejor para nuestro valle”. Su paso por la concejalía “ha resultado un auténtico honor”; en todo momento “mis actuaciones e intervenciones se han encaminado a lograr lo mejor para la localidad y sus gentes”.

El nuevo cabeza visible jeltzale en Karrantza, Sergio Fernández, ya ha tomado las riendas. Además, en esta legislatura 2019-2023 ostenta la vicepresidencia segunda de la Mancomunidad de las Encartaciones.