La afición sestaoarra podrá seguir festejando los puntos de su equipo femenino de voleibol en la segunda categoría de este deporte. Todo ello será así gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad y el Ayuntamiento de Sestao, institución que ejercerá de patrocinadora del club durante las próximas tres campañas y por lo que otorgará al club una subvención en ese trienio. Con esta alianza, el Club Voleibol Sestao garantiza su presencia en la SuperLiga 2, la Segunda División de este deporte, y continuará paseando el nombre de Sestao por las canchas de todo el Estado.

“Entre los objetivos del Ayuntamiento se encuentra el apoyo al deporte femenino y el Club Voleibol Sestao es un equipo histórico que en estos momentos necesitaba un poco de ayuda para dar continuidad a su proyecto deportivo. Por ello, hemos considerado oportuno estrechar la colaboración entre ambas entidades para que el equipo pueda seguir peleando por alcanzar sus objetivos”, señaló Josu Bergara, alcalde de Sestao.

Así las cosas, el club sestaoarra es el máximo representante vasco en el mundo del voleibol femenino, ya que en la SuperLiga no hay representación vasca y en la SuperLiga 2 solo las sestaoarras defienden el pabellón vasco. Además, lo hacen con un grupo de jugadoras que, en su mayoría, han sido formadas en la cantera y que junto a otras formadas en equipos del entorno son una muestra del potencial de Bizkaia en esta disciplina. No en vano, el Club Voleibol Sestao cuenta con una amplia cantera tal y como demuestran las 180 fichas federativas que la pasada temporada llevaron el sello de esta entidad. El club cuenta con equipos desde categoría benjamín hasta sénior, lo que permite a las canteranas de este club formarse desde la base y, en el mejor de los casos, llegar a despuntar, actualmente, en SuperLiga 2.

CANTERA

Precisamente, el hecho de ser un club de cantera y el peso específico que la entidad tiene en el panorama deportivo sestaoarra fue otro de los motivos que llevó al Consistorio a asumir la operación de patrocinio para las próximas tres temporadas. “Es una alianza muy positiva. Nos ayuda bastante para que poco a poco vayamos adquiriendo músculo económico para poder así afrontar la temporada sin la incertidumbre de saber si vamos a llegar ni siquiera al mínimo que necesitamos para competir. Nuestro compromiso, además de con el equipo de Superliga 2, es el de competir a nivel autonómico con los equipos de base”, señaló César Ruiz, presidente del Club Voleibol Sestao, equipo que el pasado fin de semana estrenó la temporada con derrota en la SuperLiga 2.