El Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ortuella quiere conseguir el bilingüismo que demanda la sociedad vasca y, para ello, pretende establecer una serie de medidas que ayuden a los ciudadanos del municipio que quieran aprender euskera. En este sentido, el Consistorio ortuellarra tendrá abierto hasta el próximo día 30 el plazo para solicitar las ayudas para el aprendizaje del euskera del curso 2019-2020 mediante la dotación de una partida económica de 15.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse telemática o presencialmente. Entre los requisitos, además del empadronamiento del solicitante- figura que el alumno durante el curso 2019-2020 estudió euskera en cualquier centro homologado por HABE, tanto los ubicados en Ortuella como los de cualquier otra localidad y que el porcentaje de asistencia del alumno fuera al menos del 80% en los cursos de invierno y del 90% en los de verano.

Los tipos de subvenciones reconocidos son la ordinaria en la que el alumno percibirá el 65% del importe abonado en concepto de matrícula, hasta un máximo de 420 euros, y la destinada a desempleados en la que optan hasta un 90% del importe abonado por matrícula, con un máximo de 550 euros. Más información en el teléfono 94 664 02 00 o en euskera@ortuella.eus.