La Ertzaintza y la Policía Municipal de Portugalete alertan de una posible estafa que tiene como objetivo a personas de edad avanzada aprovechándose de la crisis sanitaria del covid-19.

En los últimos días, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Portugalete han tenido conocimiento de varios casos en los cuales falsos trabajadores públicos han contactado telefónicamente con personas mayores para solicitarles información personal y ofrecerse para acercarse a sus domicilios con la idea de darles una charla sobre el coronavirus. Con esa excusa, los presuntos estafadores han intentado convencer a estos ciudadanos para que adquirieran y compren productos desinfectantes contra el virus.

CUIDADO CON LOS DATOS PERSONALES

La Ertzaintza aconseja que se no faciliten datos bancarios ni personales a desconocidos o personal de servicios no solicitados, con el fin de evitar este tipo de estafas. Asimismo, se recomienda no permitir acceder a la vivienda a personas que manifiesten pertenecer a empresas públicas o de suministros del hogar, si no se ha solicitado, así como a personas que digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio y que se presentan de manera inesperada.