El colegio Arteagabeitia de Barakaldo tendrá siete monitores más en su comedor. La noticia, que se conoció a última hora de la tarde de ayer, fue acogida con satisfacción por la AMPA del centro educativo barakaldarra. “No esperábamos una respuesta afirmativa tan rápida del Departamento de Educación. Estamos contentos porque con esta decisión salvamos el que, para nosotros, era el mayor problema de cara a este curso”, señaló Rafa Muñoz, presidente de la AMPA del colegio Arteagabeitia.

La decisión del departamento de Educación llegó poco después de que en una reunión a nivel territorial, la dirección del centro educativo fabril plantease la problemática existente en torno a su servicio de comedor para el que se precisaban un monitor para Educación Infantil y otros seis para Primaria. De hecho, tres familias se han trasladado de colegio al no haber tenido, hasta ahora, garantizado el servicio de comedor. Ahora, se prevé que los siete nuevos monitores se incorporen al centro para finales de esta semana y, de esta manera, el servicio se adecúe a la demanda existente.

movilización hoy

Por su parte, la coordinadora de las AMPA de centros escolares públicos de Barakaldo ha convocado una movilización para esta tarde, a las 18.30 horas, en la Herriko Plaza. En la misma, solicitarán la contratación de más profesorado y personal, el descenso de los ratios de alumnos por clase, y un nuevo modelo de gestión de espacios en los centros de la red pública. Y es que este colectivo considera que los recursos educativos con los que se cuenta, actualmente, en tiempos de pandemia y de distanciamiento social no son los adecuados para “el cuidado de la salud física y emocional de nuestros hijos e hijas”. Entre las AMPAS que acudirán a la movilización estará la de Arteagabeitia, un centro educativo que hoy ya ve con más optimismo el devenir de este curso.