Abanto reabre los locales para el ocio infantil y juvenil

El Ayuntamiento estrena el programa Sormen Tailerrak para los más txikis

29.09.2020 | 01:06
El Ayuntamiento está limpiando y reacondicionando los módulos para una futura ocupación.

Los gaztegunes reabren sus puertas para ofrecer alternativas de ocio a la juventud del municipio. Este viernes los locales de Gallarta y Las Carreras recibirán a los y las menores de entre 12 y 17 años tras más de seis meses cerrados por la pandemia. El gaztegune de Las Carreras estará abierto los viernes y sábados de 17.00 a 21.30 y los domingos de 16.30 a 20.30 horas mientras que el de Gallarta dará servicio los viernes, sábados y domingos de 17.00 a 21.00 horas.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Hemos reducido el aforo de ambos gaztegunes a 14 personas y se han establecido dos turnos para poder acoger a 28 personas al día. Cada turno será de 2 horas y se realizará la desinfección del espacio entre ambos turnos", informó la alcaldesa, Maite Etxebarria".

Uso
 

Ante el covid-19 se han adecuado las actividades priorizando las acciones al aire libre cuando el tiempo lo permita y se ha propuesto la firma de un documento por parte de los tutores legales aceptando las condiciones de uso del local y de las actividades. "Queremos devolverles este espacio a los jóvenes del municipio, porque les pertenece, pero la pandemia obliga a todos a acatar nuevas reglas de convivencia para que todo vaya bien", recordó Etxebarria. El gaztegune, además, amplía su oferta con el proyecto Burmugi de apoyo escolar que reforzará los contenidos aprendidos en las aulas. Estas clases de refuerzo se llevarán a cabo los lunes y miércoles en el gaztegune de Gallarta y martes y jueves en el de Las Carreras en horario de 17.30 a 19.30 horas.

Por otro lado, los menores de 6 a 11 años contarán con el programa Sormen Tailerrak que englobará actividades como grabado de espejo, escultura en diferentes materiales (papel y cartón, material reciclable, plastilina...) pasta fimo y pasta papel, collages, etc. Sormen Tailerrak pretende estimular las habilidades y capacidades inventivas de los más pequeños. Los talleres se llevarán a cabo en horario de 17.00 a19.00. En Gallarta (Cotarro 18), los lunes, en Las Carreras (Montaño Aretoa) los martes y los miércoles en las Antiguas escuelas de Sanfuentes.

Noticias relacionadas