Los gaztegunes reabren sus puertas para ofrecer alternativas de ocio a la juventud del municipio. Este viernes los locales de Gallarta y Las Carreras recibirán a los y las menores de entre 12 y 17 años tras más de seis meses cerrados por la pandemia. El gaztegune de Las Carreras estará abierto los viernes y sábados de 17.00 a 21.30 y los domingos de 16.30 a 20.30 horas mientras que el de Gallarta dará servicio los viernes, sábados y domingos de 17.00 a 21.00 horas.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Hemos reducido el aforo de ambos gaztegunes a 14 personas y se han establecido dos turnos para poder acoger a 28 personas al día. Cada turno será de 2 horas y se realizará la desinfección del espacio entre ambos turnos", informó la alcaldesa, Maite Etxebarria".

Uso

Ante el covid-19 se han adecuado las actividades priorizando las acciones al aire libre cuando el tiempo lo permita y se ha propuesto la firma de un documento por parte de los tutores legales aceptando las condiciones de uso del local y de las actividades. "Queremos devolverles este espacio a los jóvenes del municipio, porque les pertenece, pero la pandemia obliga a todos a acatar nuevas reglas de convivencia para que todo vaya bien", recordó Etxebarria. El gaztegune, además, amplía su oferta con el proyecto BurmugiEstas clases de refuerzo se llevarán a cabo los lunes y miércoles en el gaztegune de Gallarta y martes y jueves en el de Las Carreras en horario de 17.30 a 19.30 horas.

Por otro lado, los menores de 6 a 11 años contarán con el programa Sormen Tailerrak que englobará actividades como grabado de espejo, escultura en diferentes materiales (papel y cartón, material reciclable, plastilina...) pasta fimo y pasta papel, collages, etc. Sormen Tailerrak pretende estimular las habilidades y capacidades inventivas de los más pequeños. Los talleres se llevarán a cabo en horario de 17.00 a19.00. En Gallarta (Cotarro 18), los lunes, en Las Carreras (Montaño Aretoa) los martes y los miércoles en las Antiguas escuelas de Sanfuentes.