Con la realización de una limpieza general del interior del frontón, el Ayuntamiento de Muskiz da por concluida la renovación de este equipamiento que sirve de base para las actividades de la Sociedad Pelotazale Barbadun así como de lugar de encuentro para otras propuestas sociales, culturales y deportivas municipales. Del mismo modo, el Consistorio minero ha puesto al día las instalaciones del skate park situado en la trasera de la plaza Meatzari, una infraestructura al aire libre que acoge en su más de 100 metros cuadrados a los jóvenes aficionados al skate y al patinaje sobre ruedas.

La actualización llevada a cabo en el frontón -que se ha desarrollado en tres fases- ha supuesto una inversión global cercana a los 300.000 euros mientras que para las obras de reparación y pintura del skate park se contrataron por 26.700 euros.

En la adecuación final del frontón municipal, tras la reestructuración del antiguo alumbrado y la renovación de los vestuarios y aseos debido a su deterioro, el Consistorio ha invertido 29.939 euros en la renovación y mejora de las paredes. Acción que finaliza todas las mejoras que se han efectuado en un espacio que además de ser utilizado por clubes deportivos acoge diversos eventos durante el año.

La obra ha consistido en picar las paredes lateral y la contracancha hasta dos metros de altura ya que estas se estaban desconchando y agrietando. Tras ello, se ha aplicado una capa más adecuada para la instalación y se ha pintado el frontón al completo de color azul, un color significativo para el municipio “que resultó elegido por los vecinos en un proceso participativo”, reseñó el concejal de Deportes, Unai Landaburu quien subrayó que la instalación quedará lista para su uso a partir del lunes “siempre que lo permitan las normas sanitarias generadas por el covid-19”.

Skate park

Donde ya se puede hacer deporte es en el skate park situado detrás del Meatzari en el que el Ayuntamiento concluyó en agosto las obras de renovación y reparación de la pista y de sus obstáculos. Esta acción ha supuesto una inversión de 26.700 euros y tanto el Consistorio como el Área de Deportes, apuestan por “continuar trabajando para promover la actividad física entre los vecinos y vecinas más jóvenes, en este caso renovando y mejorando esta infraestructura deportiva”, señaló Landaburu. -