El Gaztegune de Muskiz volvió a abrir ayer sus puertas para su uso por parte de los muskiztarras que podrán acudir siempre bajo las limitaciones derivadas de la actual situación sanitaria. Con la intención de lograr un entorno lo más seguro posible, desde el Área de Juventud se han tomado diversas medidas para poder dar un uso adecuado de las instalaciones del Gaztegune, salvo el servicio de ludoteca que continuará sin ofrecerse. “Por ello, se procederá a la desinfección constante de todos los materiales utilizados, habrá un aforo limitado en las diferentes salas y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento al igual que el uso de gel desinfectante”, señalaron fuentes municipales que incidieron en que “se prohibe comer y beber en toda la instalación”.

Al respecto, desde el Área se subrayó que desde el Consistorio, “se está trabajando para que se pueda volver a dar uso de los servicios dirigidos a la ciudadanía como es el Gaztegune, cumpliendo todas las medidas higiénicas y ofreciendo un uso de la instalación segura para todos y todas”.

El Gaztegune de Muskiz seguirá abriendo en su horario habitual (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; y los sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas), excepto los domingos, que permanecerá cerrado. “Este horario podrá sufrir variaciones en función del desarrollo de la pandemia”, anunciaron.