- El Ayuntamiento de Trapagaran ha creado dos logotipos representativos para cada una de las áreas de la concejalía de Deportes y Turismo, que preside Carlos Markina. "El objetivo de estos dos nuevos iconos gráficos es potenciar la imagen de nuestro municipio dentro y fuera de él de manera que sean un referente visual fácilmente reconocible de la actividad turística y deportiva que se desarrolle en la localidad", explicó el edil. La nueva marca se incluirá en la papelería de la concejalía, así como en toda la cartelería de las actividades en las que colabore el área de Deporte y Turismo y en espacios como el polideportivo municipal.

En el caso del logotipo de Turismo, se hace referencia a la tradición minera y a toda la riqueza natural de la que dispone Trapagaran, y a ese entorno natural tan especial con el que contamos. "Así mismo, hace una mención importante al funicular, emblema indiscutible de nuestro municipio, y es por ello que hemos querido que se encuentre en el logo. Además, es preciso señalar que los colores hacen referencia al color del hierro, tan importante para nuestro municipio", destacó Markina. En el caso del logotipo creado para el área de Deportes, es más abstracto que el anterior, pero que sigue manteniendo la estructura. "Es necesario señalar que lo que se ha intentado es incluir a todas las disciplinas deportivas, es por ello que en el mismo podemos ver deportistas practicando sus diferentes disciplinas, los campos de juego, y diferentes acciones vinculadas con el mundo deportivo", explica.

La intención de la concejalía es incluir dicho logo en todas la actividades y eventos que se organicen desde el Ayuntamiento, además, de que todos los clubes y asociaciones deportivas pongan el logo en todas las actividades y eventos que sean subvencionadas por el consistorio, y en casos muy especiales que incluso lo puedan incluir en sus equipaciones deportivas. Este símbolo se instalará asimismo en el polideportivo.

Por otra parte, la concejalía de Cultura dio a conocer la celebración esta tarde en la plaza Lauaxeta de un concierto de bilbainadas a cargo del grupo los Txikis. El concierto se celebrará a las 20.00 horas y tendrá un aforo máximo de 250 personas sentadas. Este concierto se enmarca en el programa Gozatu Uda Trapagaran 2020 que se culminará con el teatro infantil Kalean otso, etxean uso de Patata Tropikala Konpainia, mañana a las 18.00 horas en Lauaxeta y en el mismo espacio el domingo a las 21.00 horas con el monólogo de humor a cargo de Gorka Aguinagalde, El Txou de Patxi. Durante la mañana, la fanfarria El Despiste llenará de animación musical las calles del municipio.