- El Ayuntamiento de Muskiz ha sacado a licitación el contrato para la realización de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y servicios complementarios en el municipio. Un contrato que entraría en vigor a principios de 2021 con una vigencia de dos ejercicios y que podría suponer un coste máximo superior a los 1,54 millones de euros más IVA, lo que le convierte en uno de los más elevados del año.

Dentro del encargo municipal destaca la limpieza viaria de la localidad que ha cobrado una especial relevancia a raíz de la pandemia del covid que ha supuesto un incremento notable en la factura derivada de la desinfección constante del entorno urbano. “Esta desinfección y el baldeo manual y mecánico de calles y aceras ha sido un capítulo muy importante en el actual período y es previsible que en una larga temporada sea necesario su mantenimiento con esta intensidad”, reseñaron fuentes municipales.

Otro de los capítulos destacados del nuevo contrato es la recogida de los residuos de los contenedores repartidos por todo el municipio, El pasado año, según detallaron las mismas fuentes, se recogieron más de 2.800 toneladas que fueron llevadas a la planta de valorización energética de Zabalgarbi. A ello se suman las toneladas procedentes de la recogida de los voluminosos, evacuados a Berziklatu, y otras fracciones como los minipuntos limpios y el papel y cartón.