La situación sanitaria actual hace que haya que tomar decisiones a muy corto plazo, basándose en los datos epidemiológicos, ya que todo depende de la evolución de la pandemia. Será en esos datos médicos en los que se base Sestao Kirolak el próximo septiembre para poner en marcha, o no, algunas actividades deportivas. Así, en el escenario de que la evolución de la pandemia sea positiva, el Consistorio prevé realizar una prueba piloto con actividades que, habitualmente, suelen realizar adultos. Una prueba que serviría para adaptarse a la situación que habrá que vivir hasta que haya una vacuna o remedio terapéutico contra el covid-19.

En este aspecto, uno de los temas que deberá abordar Sestao Kirolak es la actividad que, a partir de septiembre, deberán tener las escuelas deportivas. Para ello, el director de Deportes se pondrá en contacto con los distintos clubes que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales para conocer de primera mano los planes que tiene cada entidad deportiva de cara a la próxima temporada. En base a toda la información que le faciliten los clubes, trabajará en una solución para definir los usos de las distintas instalaciones, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada práctica deportiva. Es por esta circunstancia que hasta, al menos, la segunda quincena de septiembre las escuelas deportivas no podrán hacer uso de las instalaciones municipales.

Por su parte, otra de las decisiones que deberá adoptar Sestao Kirolak con los datos epidemiológicos que haya a mediados de septiembre será si retoma o no algunos cursillos que tuvieron que ser suspendido el pasado marzo con motivo de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

Las Llanas reabre el 1-S

El polideportivo de Las Llanas reabrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre tras el parón de agosto. De esta manera, las piscinas de Las Llanas reabrirán para el uso deportivo, aunque para su utilización será necesario pedir cita previa y el turno máximo de nado será de una hora. Los vestuarios tan solo se podrán utilizar para darse una ducha higiénica y cambiarse de ropa. Por su parte, las clases de aeróbic para adultos contarán con cinco grupos, cada uno de ellos con un máximo de quince componentes, mientras que las de spinning para adultos tendrán cuatro grupos y ninguno de ellos excederá de 25 componentes. Por último, el gimnasio fitness de Las Llanas reabrirá sus puertas con el 60% de aforo.