Barakaldo suprimirá durante todos los sábados del mes de agosto el servicio de la OTA, por cuarto año consecutivo, ante la previsión de que la disponibilidad de plazas de estacionamiento sea "superior" debido al periodo vacacional, según ha explicado el Ayuntamiento.

El aparcamiento regulado en las calles de Barakaldo estará inactivo los días 1, 8, 15, 22, 29 de agosto, "el periodo vacacional de mayor éxodo del año". Por ello, el Consistorio espera que haya "un tráfico muy inferior al del resto de meses del año y, a su vez, una disponibilidad de plazas de estacionamiento superior a la de otros sábados del resto del año".

Durante el resto del año, la OTA está operativa en Barakaldo los sábados entre las 9.00 y los 14.00 horas. La actual Ordenanza Municipal de Circulación posibilita a Alcaldía resolver la aprobación de modificaciones circunstanciales que afecten a ámbitos temporales o espaciales de sectores o zonas "siempre y cuando obedezcan a causas motivadas que incidan en el tráfico y estacionamiento".

En este campo, se incluye la suspensión en la aplicación de la regulación de estacionamiento durante los periodos "en los que se prevea que vaya a disminuir la congestión del tráfico y la densidad de los estacionamientos".