La Policía Local de Barakaldo interpuso este pasado jueves, primera jornada con el uso obligatorio de la mascarilla, un total de 13 denuncias por incumplimiento de esta medida decretada por el Gobierno Vasco para evitar el contagio del covid-19.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado este viernes a informar a los jóvenes que se reúnen en lonjas juveniles sobre el nuevo decreto de Gobierno vasco que, desde ayer, prohíbe la actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar que los usuarios de las lonjas juveniles "son conscientes de la nueva normativa" y garantizar que mantienen cerrados estos locales.

El Área de Juventud realiza durante el año un seguimiento de las lonjas alquiladas por jóvenes en el municipio. En la actualidad, se tiene constancia de la existencia de aproximadamente un centenar de lonjas juveniles, a quienes se está informando sobre el nuevo decreto publicado por el Gobierno vasco en relación a las medidas preventivas frente a la Covid-19.

"Creemos que como Ayuntamiento podemos colaborar en la información a nuestros jóvenes, solicitándoles su colaboración ante una situación tan excepcional como la que estamos atravesando", ha indicado el concejal de Infraestructuras Municipales, Jonathan Martín.

Según ha subrayado, "estamos hablando de una cuestión de Salud Pública, en la que es importante cumplir a rajatabla lo establecido por las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del virus". "Es responsabilidad de todas y todos conseguirlo", ha advertido.

Esta medida se refuerza, además, con la vigilancia de Policía Local y Ertzaintza, a quienes el Ayuntamiento ha solicitado que extremen la vigilancia para evitar las reuniones en las lonjas juveniles.

NUEVAS MEDIDAS PARA LA HOSTELERÍA

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde, también ha trasladado a la hostelería información a cerca de la nueva normativa que entró en vigor ayer en relación con la Covid-19. En este sentido, el miércoles se trasladó un email en el que se recogen los principales cambios, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, salvo durante la ingesta de alimentos o bebidas.

Durante la jornada de ayer, primera con el uso de la mascarilla obligatoria, la Policía Local interpuso 13 denuncias "y van a continuar vigilantes para que la normativa se cumpla", ha adelantado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, David Solla, ha señalado que "la información es clave para que se puedan cumplir las nuevas medidas y, por ese motivo, hemos dado trasladado de la nueva normativa al sector". Además, ha recordado que, para aclarar cualquier duda, cualquier hostelero puede ponerse en contacto con Inguralde.

|K:AUTONOMÍAS|