- El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena fue uno de los primeros en presentar en pleno estado de alarma, una programación de ocio y tiempo libre para el verano, adaptada a la situación sobrevenida por el coronavirus y convirtió el cine de calle en una de las actividades principales de entretenimiento para este verano a la que se han sumado nuevas propuestas dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa. "A partir de hoy y hasta el 5 de septiembre, las familias al completo podrán disfrutar quincenalmente en las plazas y espacios abiertos del municipio de una alternativa de ocio. Para el equipo de gobierno es una prioridad garantizar la seguridad y cuidar de la salud de nuestros vecinos y vecinas y a la vez, crear espacios de ocio y entretenimiento para este verano tan diferente que nos toca vivir", explicó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Los sábados del verano, a las 21.30 horas, toca cine en la gran pantalla que el Ayuntamiento en sus principales barrios. La cartelera de verano arranca hoy en Sanfuentes con Jumanji mientras que el 11 de julio Jurassic World se proyectará en Gallarta y el 25 de julio el cine de comedia con la película Cazafantasmas llegará a Las Karreras. El 8 de agosto tocará la simpática aventura familiar con La casa del reloj en la pared, el 22 de agosto la sonrisa llegará con El mejor verano de mi vida y la última sesión de animación será el 5 de septiembre con La familia Addams.

Los fines de semana de verano se complementan con el espectáculo infantil de teatro, Birusak erasoan, el 3 de julio en la plaza de Las Karreras. El 17 de julio, llegan los títeres Karolino eta printsesaren behiketa en el frontón de Sanfuentes y el 31 de julio las risas de los más pequeños estarán garantizadas con los payasos Potxin eta Patxin en Gallarta.

Estas actividades, adaptadas a los requerimientos de protección e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, contarán con un aforo limitado de 250 sillas. Estas citas serán a las 18.30 horas.