- El Ayuntamiento va a invertir 100.000 euros en fomentar el desarrollo de las actividades extraescolares en los centros educativos. El Área de Educación acaba de poner en marcha la convocatoria pública para la concesión de subvenciones que permitirá a los colegios barakaldeses sufragar las actividades extraescolares que han llevado a cabo durante el curso 2019-2020.

Las actividades extraescolares y complementarias deben cumplir una serie de objetivos como, por ejemplo, que el alumnado se identifique con Barakaldo, que aprenda a convivir con su entorno de una manera respetuosa, potenciar unas actitudes de solidaridad, así como que la comunidad educativa participe activamente en la erradicación de situaciones de desigualdad.

Al igual que el pasado año, los centros escolares podrán realizar la solicitud de tres formas diferentes. La primera de ellas, la presencial, presentando la documentación debidamente cumplimentada. La segunda, el correo postal. Y la tercera, la presentación de solicitudes a través del registro electrónico con certificado a través de la sede electrónica de la web municipal; en la aplicación Barakaldo, a través de las oficinas electrónicas instaladas en los barrios. "A raíz de la pandemia desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía a realizar los trámites de forma telemática, y en caso de que se quiera realizar de manera presencial, es necesario pedir cita en el 010", explica Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. En cuanto a las oficinas electrónicas, se encuentran operativas la de la Herriko Plaza, Retuerto, Clara Campoamor, Zuazo- Arteagabeitia y el Polideportivo de Lasesarre. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.