El Ayuntamiento de Barakaldo ofertará este verano más de 200 actividades culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos y llevará a los barrios de la localidad actividades de pequeño formato de distintas disciplinas para aforos limitados.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que durante los meses de junio, julio y agosto se llevará a cabo el programa "Udan bai-En verano sí" con el que se pretende "ofrecer planes para todas las edades y respetando las medidas de seguridad frente a la Covid-19".

El programa incluye actividades gratuitas de pequeño formato y distintas disciplinas "con una apuesta clara por la cultura local" que recorrerán los barrios y en las que se garantizará que no se formen aglomeraciones y se respete la distancia de seguridad entre los asistentes.

Están previstas, entre otras, actividades y actuaciones infantiles, pasacalles musicales y teatrales para todos los públicos, visitas guiadas al interior de la Finca Munoa, actividades dirigidas a los jóvenes y a personas mayores de 70 años.

También se llevarán a cabo actividades deportivas durante los meses de julio y agosto en la Ciudad Deportiva de San Vicente y en el polideportivo de Lasesarre.