- El Ayuntamiento de Zalla reabrirá servicios municipales presenciales en los próximos días, "con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias" en locales e instalaciones deportivas. Para ello, "se está trabajando en una nueva organización de los servicios, muy distinta a la existente anteriormente, y se han aprobado protocolos de actuación adaptados a cada espacio y tipología de prestación". En ellos, se recogen aforos máximos, medidas de seguridad e higiene, horarios, reservas y citas previas, especifican desde el Ayuntamiento.

Desde hoy podrán utilizarse las pistas de pádel, tenis, los frontones de Aranguren y Mimetiz y el skate park. El lunes 29 de junio abrirán las actividades dirigidas del polideportivo y, el 1 de julio, las piscinas tanto exteriores como interiores. El gimnasio lo hará a principios del próximo mes. Para el uso de los frontones habrá que solicitar cita previa en el Gazte Zentroa, en el teléfono 94 639 13 96 y el de Aranguren también ofrece la posibilidad del correo electrónico oij@zalla.eus. En ambos casos será en horario de 9 a 13 horas. Las pistas de pádel se reservarán a través de la página web municipal.

También hoy se podrá acceder a la kultur etxea, la biblioteca, el Musikadero, las salas de reuniones para las asociaciones y las salas de estudio, algunas con cita previa y todas ellas con medidas de aforo máximo y de seguridad, como dispensadores de hidrogel desinfectante, dos metros de distancia y mascarilla. En cuanto a las salas de estudio estarán abiertas en horario de mañana y tarde. Al mediodía se realizará limpieza y desinfección. Asimismo, el Ayuntamiento está adecuando los 24 parques municipales a la normativa publicada ayer por el Gobierno vasco para su uso y funcionamiento, con el objetivo de abrirlos cuanto antes a la ciudadanía.

Por otro lado, mañana martes tendrá lugar una comisión de fiestas para empezar a planificar las celebraciones patronales de San Miguel de acuerdo a la actual alerta sanitaria. La reunión se efectuará de manera presencial en el gimnasio del colegio Mimetiz a las 19.00 horas, cumpliendo las medidas de seguridad y con el uso obligatorio de mascarilla. "Se ruega que acuda tan solo una persona por club o comparsa", establece el Ayuntamiento.

Instalaciones deportivas. Desde hoy abren las pistas de pádel, tenis, los frontones de Aranguren y Mimetiz y el skate park. El lunes 29 abrirán las actividadesdirigidas del polideportivo y, el 1 de julio, las piscinas tanto exteriores como interiores. El gimnasio lo hará a principios del próximo mes.

Más servicio. Hoy regresan la kultur etxea, la biblioteca, el Musikadero, las salas de reuniones para las asociaciones y las salas de estudio.