Barakaldo abrirá de forma progresiva desde este lunes los parques infantiles después de que el Ayuntamiento realice este fin de semana una "nueva desinfección en profundidad" de las 76 instalaciones, tanto infantiles como de mayores, que existen en la ciudad. El aforo se limitará a una persona por cada 4 metros cuadrados, con el objetivo de que se puedan respetar las distancias de seguridad y precaución sanitarias.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la etapa de nueva normalidad, que ha entrado en vigor esta madrugada, y que ha puesto fin al estado de alarma, ha permitido planificar la apertura de nuevos servicios. De este modo, los parques infantiles de la ciudad se abrirán de manera progresiva desde el próximo lunes 22 tras realizar una "desinfección en profundidad" de todos los elementos de juego.

El Ayuntamiento ha comenzado en la jornada de este viernes estos trabajos de desinfección, que consisten en la limpieza "en profundidad" de cada uno de los elementos que se encuentran en los 76 parques infantiles y de mayores con los que cuenta Barakaldo.

LIMPIEZA "PROFUNDA"

Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento ha realizado labores de mantenimiento y limpieza "profunda" con agua a presión y desinfectante en estos mismos recintos, aprovechando el cierre forzoso de los equipamientos, para llevar a cabo estos trabajos y en las últimas semanas, se ha iniciado una labor de limpieza de los suelos de goma de los parques, labor que finalizará hacia mediados de julio.

El Consistorio ha indicado que siguiendo el decreto publicado por el Gobierno vasco en relación a la nueva normalidad iniciada este viernes, se permite la apertura de los parques infantiles con una aforo de una persona por cada 4 metros cuadrados, por lo que el Ayuntamiento colocará un cartel en cada parque infantil, indicando el aforo permitido en cada uno de los equipamientos, que se analizará en función de los metros cuadrados de cada uno de ellos.

Una vez abiertos, se reforzará la desinfección y limpieza de estos espacios públicos infantiles. El Consistorio ha recomendado a los usuarios de las instalaciones infantiles y de mayores que se limpien las manos con gel hidroalcohólico, "antes y después de acceder y utilizar los equipamientos".