- Aquellos oscuros y tristes días de confinamiento más absoluto mostraron lo que sería cualquier ciudad sin actividad comercial ni hostelera, sin personas que cada mañana alzasen la persiana de sus negocios. Aquella fotografía mostraba una ciudad solitaria y sin alma y no hacía más que realzar la importancia de la empresa urbana. Por eso mismo, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la campaña Barakaldo es comercio y hostelería, es vida, una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el consumir en los negocios locales. “Esta campaña nos recuerda a todos esos comercios, negocios y locales hosteleros que dan vida a Barakaldo. Queremos apoyar, ahora más que nunca, al comercio y la hostelería local y hacer una nueva apuesta por los productos y servicios de calidad que ofrecen”, resaltó Amaia del Campo, primera edil fabril.

Esta campaña ya está visible en varios soportes como carteles de publicidad y un vídeo en el que aparece una representación del variado y diverso tejido comercial y hostelero con el que cuenta el municipio. No en vano, la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, ha llevado a cabo esta campaña codo con codo con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad. “En el comercio y la hostelería son protagonistas tanto los profesionales como la clientela. Debemos recordar que cada euro que consumimos en Barakaldo es un euro que invertimos en nuestra ciudad y que eso nos beneficia a todos. Nuestro comercio y la hostelería son cosa de todos”, explicó la primera edil fabril.

Esta campaña es una más de las acciones que está llevando a cabo el Consistorio barakaldarra para tratar de dinamizar el comercio y la hostelería local tras el duro golpe que ha supuesto la pandemia entre otros sectores. Barakaldo ha invertido desde el comienzo de la crisis 1,1 millones en ayudas y acciones para que la empresa urbana siga muy viva y continúe dando color a Barakaldo.

Dinamizar el consumo. Con esta campaña, Barakaldo busca dinamizar el consumo en los establecimientos locales del municipio y reforzar la apuesta de la ciudadanía por estos locales.

Labor conjunta. Esta campaña es fruto de la labor conjunta que han desarrollado la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, y las distintas asociaciones de comerciantes y hosteleros de la localidad.

1,1 millones. La crisis ha golpeado con especial crudeza a la empresa urbana y, por ello, desde el comienzo de la pandemia, el Consistorio barakaldarra ha invertido un total de 1,1 millones de euros en programas de ayudas y acciones para dinamizar este sector.