- El Área de Comercio del Ayuntamiento de Trapagaran ha aprobado la creación de un fondo económico de 220.000 euros destinados a ayudar específicamente al comercio, hostelería y personas autónomas. La prioridad de este programa es colaborar con el comercio y negocio local que se han visto obligados a paralizar su actividad por el estado de alarma. A través de esta línea de ayudas municipales, el Consistorio otorgará 1.000 euros para los establecimientos que han cesado su actividad y 800 euros a aquellos que aun habiendo abierto, su facturación se ha reducido en al menos el 75%. “Estimamos que con esta línea de subvención podremos apoyar a más de 200 pequeños establecimientos comerciales, hosteleros y servicios de nuestro pueblo”, destacó el portavoz del PSE, Miguel Ángel Gómez Viar.

Podrán optar a estas ayudas, que se adjudicarán en concurrencia competitiva, los titulares de comercios minoristas, establecimientos de hostelería, autónomos y microempresas con diez o menos trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica, así como otros servicios profesionales que ejerzan la actividad en un establecimiento abierto al público en Trapagaran.

Estas ayudas cuya fórmula de solicitud y tramitación es muy ágil se podrán empezar a gestionar en breve, una vez que salga publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia. Una vez finalizado el plazo de presentación (diez días hábiles tras la publicación de las bases en el BOB) y habiendo estudiado todas las solicitudes se procederá al abono de dicha subvención. La solicitud podrá dirigirse al correo electrónico ayuntamiento.trapagaran@bizkaia.org o bien a través de su remisión por correo ordinario al Registro General del Ayuntamiento de Trapagaran.