- El Bono Denda de Abanto-Zierbena regresa con más fuerza para seguir apoyando e impulsando la actividad del comercio del municipio. Máxime cuando es tiempo de redoblar esfuerzos y volcarse para ayudar a las pequeñas tiendas, hostelería y servicios a salir adelante en la difícil era del covid-19. Por eso, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña Bono Comercio cuatro estaciones, que supondrá una inyección de 80.000 euros y lo hace lanzando 700 bonos de verano. "Es el momento de empujar a nuestros comerciantes. Nos necesitan y nosotros a ellos porque dan vida a nuestras calles y porque suponen el sustento de muchas familias, estamos con ellos", destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

En este sentido, Etxebarria -acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto-Zierbena (ACHA), Roberto Estepar- anunció que este año se duplicará el número de bonos y se realizarán cuatro ediciones, una por cada estación del año, empezando con el actual bono de verano. "Hemos pasado de dos campañas anuales a cuatro y para eso hemos tenido que aumentar el presupuesto municipal de 15.000 a 30.000 euros", valoró Etxebarria que adelantó que los bonos se pondrán adquirir desde el próximo día 10.

Como es habitual, cada bono cuesta 20 euros, pero en tienda tiene un valor de 30 euros y es de uso exclusivo en los comercios de Abanto-Zierbena, adheridos a la campaña. Con el objetivo de garantizar que se beneficien de esta campaña el mayor número de personas posibles, solo se podrán adquirir dos bonos por DNI. Para ello se llevará un control informatizado de los bonos que se vendan. Los tiques se podrán adquirir por teléfono a través de la Agencia de Desarrollo Local y las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana en Gallarta y Las Carreras donde se dará cita previa para su retirada por el titular del DNI.

Los bonos se podrán utilizar desde el 15 de junio hasta el 31 de julio y procuran un ahorro del 33% en el momento de hacer las compras y a la vez se premia la cercanía y el buen trabajo de los pequeños comerciantes impulsando sus ventas. "Es el momento de que apoyemos a nuestros pequeños comercios, nos toca acudir a sus locales, consumir en ellos€ necesitan que su clientela vuelva y que se unan más, debemos salir juntos de la crisis económica que nos está dejando el covid-19. Nos toca volver a nuestra tienda del barrio y lo vamos a hacer con todas las medidas de seguridad y de higiene y con el Bonodenda", resaltó Etxebarria, quien remarcó que junto a la ACHA, "ya van doce ediciones del bono".

Fraccionar los bonos de 30 euros en dos bonos de 10 y dos de 5, "permitirá que las compras se hagan también en tiendas y en bares en los que los importes de las mismas son menores y esto ayudará a que más comercios se animen a adherirse a esta nueva campaña", resaltó el presidente de ACHA, Roberto Estepar, quien tras recordar que el plazo de adhesión finaliza el viernes, agradeció el apoyo municipal y vecinal en la recuperación del comercio local.