- El Ayuntamiento de Barakaldo refuerza su ayuda a las asociaciones Nuestra Señora del Carmen y Hay una Esperanza para Ti, las dos entidades del municipio que colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia. El Consistorio fabril destinará 20.000 euros más a estas dos asociaciones cuya labor es, ahora, más valiosa e importante si cabe en mitad de la crisis generada por la covid-19. “A nadie se le escapa que esta crisis sanitaria está dejando consecuencias económicas que van a marcan los próximos años. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento estamos impulsando medidas como esta, que tratan de paliar esas consecuencias entre las familias más vulnerables”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Esta nueva ayuda aportada por el Consistorio barakaldarra será de 10.000 euros para cada una de las dos asociaciones. Con esta aportación municipal, ambos colectivos podrán afrontar la compra de productos frescos, un tipo de artículos que, normalmente, no forman parte de los productos que se reparten en los diversos lotes que organizan para los más necesitados. Tanto Nuestra Señora del Carmen como Hay una Esperanza para Ti han comprobado de primera mano el incremento de las necesidades de la ciudadanía a causa de la pandemia. En los dos últimos meses ha crecido de manera considerable el número de familias barakaldarras a las que reparten alimentos y productos de primera necesidad.

Esta es la segunda partida de ayudas extraordinarias que realiza el Ayuntamiento de Barakaldo a las dos entidades de la localidad que colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia. En las primeras semanas del estado de alarma, la institución local apoyó a ambas asociaciones con una partida extraordinaria de otros 20.000 euros, lo que hace que en estas diez semanas de crisis, Barakaldo haya aportado 40.000 euros a estas dos asociaciones que, a día de hoy, son el sustento para muchas familias del municipio que están viviendo la cara más cruda de esta crisis sanitaria y económica.