- Las máquinas empezarán a trabajar en los proyectos de reforma de los campos municipales de La Siebe y Ansio, en Barakaldo. En estos trabajos, el Consistorio barakaldarra invertirá 782.000 euros, cuantía que permitirá hacer unas profundas mejoras en estas dos instalaciones deportivas tan utilizadas en la localidad fabril.

Las obras más grandes se vivirán en el campo de fútbol de Ansio, lugar en el que se creará un nuevo edificio de 220 metros cuadrados de superficie, que servirá para acoger varios vestuarios, aseos públicos, una sala de material deportivo y enfermería, entre otros. La inversión que se hará en este proyecto será de 592.881 euros. Esta fue una de las iniciativas elegidas por la ciudadanía en el proyecto de presupuestos participativos y contaron con una dotación inicial de 250.000 euros que más tarde fue ampliada por el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer realidad las obras.

Por su parte, el próximo lunes será cuando comiencen los trabajos en el campo de fútbol de La Siebe. En estas instalaciones deportivas se procederá a la sustitución del césped, unos trabajos que se prevé que duren cerca de tres meses, por lo que el campo barakaldarra contará con nuevo tapete para cuando eche a rodar el balón la próxima temporada allá por el mes de septiembre. Los trabajos a realizar en La Siebe cuentan con un presupuesto de 189.875 euros.