La asociación de ayuda Bihotz Solidarioak de Barakaldo ha lanzado, a través de las redes sociales, una propuesta para crear una red de voluntarios que se haga cargo de los niños de familias que no tengan con quien dejarlos a la hora de volver al trabajo, con motivo de la desescalada del confinamiento por el covid-19.

A través de su cuenta de Facebook, Bihotz Solidarioak señala que "son muchas las familias monoparentales, migradas o que por otras circunstancias personales se encuentran solas en el cuidado de sus hijos e hijas", que, este lunes, ante la vuelta al trabajo se ven con la problemática de "con quien dejar a sus hijos".

Ante esta situación, la asociación quiere crear "una red solidaria de familias que, de forma voluntaria y altruista, ayude a las personas que se encuentren en esta situación, haciéndose cargo durante la jornada laboral de sus progenitores de estos niños".

Por ello, hace un llamamiento a quienes quieran formar parte de esta red de voluntarios cuidadores a ponerse en contacto con la asociación, porque "nos necesitamos ahora más que nunca".