Ezkerraldea

Muskiz instala un lava-bicicletas y baña-perros

La instalación, de uso público, se encuentra cerca de la zona ciclable y se podrá utilizar también para asear a los perros

09.05.2020 | 00:21
El lavadero de bicis y perros fue una demanda vecinal.

– El Ayuntamiento de Muskiz ha habilitado un lava-bicicletas y baña-perros en los alrededores de la zona de La Glorieta del polígono San Juan. El lavadero, que es gratuito, consta de varias pistolas de agua con diferentes niveles de presión para quitar la suciedad, soportes para las bicicletas y un gancho para las correas de los perros. Debido a su cercanía al bidegorri que comunica Muskiz con la Playa de La Arena y diferentes rutas ciclabes por los montes de la zona, el consistorio espera que este nuevo servicio tenga éxito entre las personas aficionadas al ciclismo y al montañismo.

Para su instalación, el Consistorio ha realizado una consignación de alrededor de 10.000 euros y cabe recordar que con está acción, que estaba recogida en el proceso de participación ciudadana, se da respuesta a una petición vecinal. La instalación tiene una base de hormigón con rejillas de evacuación. El Ayuntamiento apela a la ciudadanía para su uso responsable. "Es un lugar para lavar bicicletas y bañar perros y no para limpiar vehículo de motor o para la recogida de agua", advierten.

noticias de deia