Coronavirus: Diplomas para los 'cumpleañeros' confinados

Barakaldo y Santurtzi felicitan así a los niños que cumplen años en cuarentena

04.04.2020 | 00:12
Santurtzi felicitó a su vecino Erik hace dos semanas. Foto: DEIA

 El del cumpleaños es, cada año, una jornada especial, un día de celebrar, de festejar que se está vivo, que se cumple un año más. Pero quienes han soplado las velas en mitad de esta crisis, quienes han sumado un año más en su DNI confinados por coronavirus, viven una situación extraña. Porque no es una sensación agradable vivir un día tan señalado sin poder estar con los amigos y, en algunos casos, sin los seres queridos. Por ello, los ayuntamientos de Barakaldo y Santurtzi están teniendo un gesto con los más pequeños que están cumpliendo años en estas semanas de confinamiento. Ambas instituciones locales envían a los cumpleañeros diplomas personalizados en los que, además de felicitar al niño o niña, le trasladan un mensaje de ánimo para sobrellevar esta situación lo mejor posible.

El Consistorio barakaldarra impulsa la iniciativa Zorionak txapeldun, con la que felicitará públicamente a través de sus redes sociales a los niños y niñas que cumplan años durante el tiempo que dure el confinamiento. Será Jolín quien, a través de Facebook, hará una felicitación personalizada para cada menor. Asimismo, el Ayuntamiento mandará por correo electrónico un diploma acreditativo en el que, además de felicitar al cumpleañero, le reconocerá su labor a lo largo de esta época tan delicada haciendo lo más necesario en estos momentos: quedarse en casa.

"Estos días están siendo especialmente difíciles para los y las niñas, que llevan ya tres semanas sin poder salir a la calle. Si a eso le sumamos que muchos y muchas de ellas van tener que celebrar su cumpleaños acompañados solo de la familia más cercana, sin los amigos€ Sabemos que a pesar de todo tendrán un día bonito y lleno de cariño, pero hemos de poner en marcha esta iniciativa para hacerles ver que lo que están haciendo estos y estas pequeñas es muy importante", señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Para que los más pequeños reciban esta grata sorpresa será necesario enviar previamente un correo electrónico a zorionak@barakaldo.eus. En dicho correo se deberá precisar el nombre y apellidos del pequeño que cumpla años, la fecha de su cumpleaños, el barrio en el que reside y una dirección electrónica de contacto.

Barakaldo no es el único municipio de Ezkerraldea que ha puesto en marcha una iniciativa de este tipo. Durante esta semana, el Ayuntamiento de Santurtzi también ha felicitado de una forma muy especial a los pequeños que cumplen años durante el confinamiento. Así, el Consistorio de la villa marinera envía diplomas que, además de felicitar a los niños incluyen un mensaje de ánimo para capear estos días con una sonrisa.

noticias de deia