El Ayuntamiento de Barakaldo renovó la autorización para alimentar a las colonias felinas de la localidad fabril, una actividad que seguirá estando permitida mientras dure el estado de alarma vigente. Este permiso fue concedido a 75 personas para desempeñar la labor que coordina la Asociación Animalista Lagunak. Hasta la fecha, el número de voluntarios era más reducido, pero con motivo de la cuarentena se decidió incluir a más voluntarios mediante la aprobación de un decreto para, de este modo, otorgarles seguridad jurídica.

El Consistorio barakaldarra indicó que, mientras dure el confinamiento, se espacie lo más posible la alimentación de los mininos. "Estamos siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de los Derechos de los Animales para alimentar a los gatos en los horarios de menor afluencia de gente y espaciando el máximo de días posibles", indicó Alba Delgado, edil de Medio Natural del Consistorio fabril.

Asimismo, la institución local solicitó a la ciudadanía que no se dé comida a los patos que en estos días se dejan ver por zonas céntricas del municipio, aprovechando la ausencia de personas y vehículos. Y es que las aves en general ya cuentan en el medio natural con alimento suficiente como para subsistir y el aporte ciudadano solo perjudica sus pautas alimenticias.