- El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Muskiz quiere recordar que, a pesar de la situación de emergencia debido al covid-19, se mantienen activos los diferentes recursos con el objeto de garantizar la atención a mujeres que puedan requerirlos por diferentes circunstancias, y en especial aquellos destinados a la atención de víctimas de violencia machista.

En concreto, actualmente permanecen operativos el Servicio de Asesoramiento Jurídico, el servicio de Orientación y apoyo Psicológico, trabajadoras de Servicios Sociales y de Igualdad. Por ello, desde el Consistorio recuerdan que cualquier mujer que requiera ser atendida puede hacerlo en el teléfono 946 709 936.

Además, tienen a su disposición otros recursos y servicios de atención urgente: atención telefónica gratuita 24 horas (Satevi), en el 900 840 111; teléfono de emergencias, en el 112; Policía Municipal de Muskiz, en el 946 707 925, o Ertzaintza de Muskiz, en el 946 708 036.

Por otra parte, ante la situación de estado de alarma y la obligación de estar en casa, el Ayuntamiento de Muskiz desarrolla diferentes acciones para que las familias del municipio tengan una estancia más amena. Una de ellas es la implantación de un programa de entrenamiento en casa a través de la plataforma Muviment. En la plataforma, accesible desde www.muviment.com/training/muskiz, los vecinos, tras darse de alta, podrán hacer ejercicio en sus respectivos hogares.

El programa de entrenamiento se adapta a diferentes niveles en función del grado de actividad física de cada usuario, desde aquellos con hábitos más sedentarios a los que desarrollan a diario una mayor actividad deportiva. El programa, dirigido por un doctor en Ciencias de la Actividad Física, permite varios niveles de actividad con ejercicios de movilidad articular, fuerza, cardio o estiramientos.