- La crisis del coronavirus está siendo un durísimo golpe para la sociedad y, como no podía ser de otra forma, también para el pequeño comercio y los profesionales de Portugalete. Por ello, la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete decidió en su última junta directiva, celebrada por medios telemáticos, la solicitud al Consistorio jarrillero que se exonere o bonifique al sector el pago de varios tributos municipales.

En este sentido, los impuestos a los que alude la Asociación Profesional y Comercial jarrillera son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el de vehículos, el impuesto de basuras, el de alcantarillado, así como las tasas por vados y pasos de acera, entre otros.

Desde la asociación portugaluja se estima que está medida es absolutamente necesaria para, de alguna manera, tratar de dar un respiro a la economía de todos esos negocios que, desde que se decreatara el estado de alarma hace diez días, han visto cómo han tenido que cerrar sus puertas o, en su defecto, su volumen de negocio ha caído de una forma drástica.