- De los organizadores del festival Cine Express, llega a la cartelera cultural el certamen #Yomequedoencasa. Una cita que los creadores del festival de cortometrajes jarrillero han creado en un tiempo récord para, de esta manera, ofrecer una alternativa de ocio casero a la ciudadanía en esta época de confinamiento. "Empezamos a trabajar el lunes en la idea y ha tenido una gran acogida entre la gente. Ya hay gente de muchos lugares que nos ha dicho que participará. En estos tiempos hay que fomentar la cultura y la creatividad y nosotros aportamos nuestro granito de arena con esta iniciativa", señala Iván Miñambres, director de Cine Express.

Así, quienes deseen participar en esta iniciativa deberán estar muy atentos hoy a las 9.00 horas, ya que desde Facebook Live, los organizadores desvelarán la temática en torno a la que deberán girar los cortometrajes. "Es precioso y apasionante ver cómo, en base a un mismo tema, la gente hace distintas interpretaciones y aporta puntos de vista diferentes", explica Miñambres. De este modo, los participantes tendrán 48 horas para guionizar, rodar, editar y entregar a la organización sus cortometrajes. En este aspecto, las obras tendrán que tener una duración de entre 30 segundos y tres minutos, girar en torno al tema que proponga la organización hoy a la mañana, hacer alguna referencia a Portugalete ya sea a nivel visual o de guion y, como no podía ser de otra forma, estar íntegramente rodado en casa. "Estamos muy ilusionados con la idea y con esa ilusión hemos estado trabajando para poder organizarnos de cara a ofrecer esta actividad a la gente", declara Miñambres.

De esta manera, quienes quieran participar deberán enviar hasta el próximo lunes su obra a través de la plataforma Wetransfer a la dirección info@festivalcinexpress.com. En dicho mail, además, se deberá indicar el título de la obra, el nombre de los creadores y una dirección de correo electrónico de contacto. Todos los cortometrajes se colgarán desde el lunes en las redes sociales de Cine Express. Este fin de semana, muchos podrán hacer su sueño realidad y convertirse en un Almodóvar... De andar por casa.