Barakaldo - El paso subterráneo de Manolo Travieso es una zona muy concurrida en Barakaldo tanto por peatones como por los vehículos que circulan por la ciudad. Y es que este paso sirve para conectar la zona de Murrieta con las inmediaciones de puntos tan estratégicos de la localidad fabril como, por ejemplo, el campo de fútbol de Lasesarre, las instalaciones de BIC Ezkerraldea y Dema entre otros. Ahora, el Ayuntamiento de Barakaldo invertirá cerca de 4.000 euros en la reparación del techo de este túnel, trabajos que se desarrollarán a lo largo de este próximo mes.

De esta manera, desde el Área municipal de Obras y Servicios se dará respuesta a la necesaria reparación que precisaba la parte superior de este paso. Fue precisamente el tráfico la causa de esta necesaria reparación, ya que hace unos meses el chófer de un camión no calculó bien la altura del vehículo que conducía -o del túnel Manolo Travieso, según cómo se mire- y se quedó atascado el camión en este concurrido paso. Finalmente, a causa del paso de este camión grúa por un túnel más bajo que su propia altura, se cayeron varias de las láminas de aluminio con las que cuenta este paso subterráneo en su parte superior. Por ello, los trabajos a ejecutar a lo largo de las próximas cuatro semanas se centrarán en la reposición de aquellas láminas de aluminio que se vieron dañadas tras el paso del vehículo pesado. En total, tal y como indicó el Ayuntamiento de Barakaldo se colocarán una treintena de láminas de este tipo en unas labores que permitirán que el techo del paso subterráneo de Manolo Travieso vuelva a estar en perfectas condiciones, tal y como se encontraba antes de que aquel camión grúa intentase atravesar el túnel.

Cada una de las láminas que se colocarán en estos trabajos tendrá unas dimensiones de 20 centímetros por seis metros. Concretamente, tendrán las mismas dimensiones y la misma estética que las láminas que quedaron indemnes de aquel episodio y que aún siguen luciendo en el techo de este paso. Así las cosas, si todo marcha por los cauces habituales, se estima que para antes de Semana Santa el paso de Manolo Travieso volverá a tener su techo al completo, esperando que no vuelvan a suceder hechos como los que han obligado a ejecutar estos trabajos.

en corto

Cerca de 4.000 euros. El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá cerca de 4.000 euros, 3.769, en la ejecución de estas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas.

A causa de un camión. El detonante de la ejecución de estos trabajos de mejora del techo del paso subterráneo de Manolo Travieso fue el paso, hace unos meses por este túnel de un camión cuya altura era mayor que la del paso, por lo que se quedó atascado y dañó parte del techo del túnel.

30 láminas. En estos trabajos se procederá a la colocación de 30 láminas de aluminio que irán fijadas en la parte superior del túnel. Cada una de las láminas tendrá unas dimensiones de 20 centímetros por seis metros.