- La sociedad cambia a un ritmo endiablado y los grupos de tiempo libre deben buscar la forma de adaptarse constantemente a las necesidades de la ciudadanía. Por ello, las entidades de este tipo de Barakaldo -Ainara Aisialdi Taldea, Atarrabi, Elizalde, Ilazki Aisialdi Taldea, Jóvenes 88, Gaztenahiak- se reunirán el próximo día 14 en el centro cultural Clara Campoamor para abordar los retos que cada colectivo deberá asumir en el futuro. "En Barakaldo tenemos la gran suerte de contar con estos clubes de tiempo libre que siempre están dispuestos a colaborar en la vida social de los barrios de nuestra ciudad, colaborando en las comisiones de fiestas, realizando actividades educativas y de ocio y siendo un importante pilar en las programaciones municipales", indicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Así las cosas, este tipo de tejido asociativo que está muy presente en los distintos barrios de la localidad fabril abordará sus cuestiones de futuro de una forma tan lúdica como didáctica. De este modo, se llevarán acabo en dicha sesión un total de siete talleres. Esas actividades serán el hilo conductor para abordar diversas cuestiones en las que la sociedad actual está avanzando a un ritmo notable y a las que las asociaciones de tiempo libre deben adaptarse para seguir siendo colectivos con un importante peso específico en la localidad fabril. Por ello, cuestiones como el euskera, la educación, la inclusión e, incluso, la financiación serán los temas de conversación y de trabajo en esta serie de talleres que se desarrollarán a lo largo de las seis horas que durará el encuentro, dado que comenzará a las 10.00 horas y tocará a su fin hacia las 16.00 horas. "Este encuentro que han organizado para la próxima semana me resulta interesante, porque va a permitir un debate fluido entre todas las asociaciones, puesta en común de sus necesidades y va a potenciar el surgimiento de nuevas ideas", reconoció Cantero.

Con este encuentro los grupos de tiempo libre de Barakaldo quieren poner los pilares maestros de lo que será su porvenir. Un futuro en el que pretenden seguir siendo entidades pioneras e innovadoras dentro de su sector tal y como ha ocurrido en los últimos años.