Balmaseda - El mercado agroalimentario de productos comarcales regresa el sábado a Balmaseda de la mano de la asociación de desarrollo rural, Enkarterrialde, y el Ayuntamiento. De nuevo se ubicará en la calle Martín Mendia, junto al acceso al puente conocido como el del Millonario. Los puestos se instalarán con una nueva periodicidad: el primer y tercer sábado de cada mes.

En total, habrá media docena de stands donde se pondrán a la venta “pan y dulces, miel, verduras, frutas y verduras ecológicas, piparras o queso”.

Los diferentes puestos estarán repartidos “por una de las calles más céntricas del municipio en horario de 10.00 a 14.30 horas con el fin de promocionar el producto local y dar a conocer el sector agroalimentario de Enkarterri”.

Hasta diciembre Según el calendario previsto, Gure Lurreko Merkatua recalará en Balmaseda este próximo sábado 7 de, el día 21 del mismo mes, el 4 y 18 de abril, el 2 y 16 de mayo, el 6 y 20 de junio, el 4 y 18 de julio, el 5 y 19 de septiembre, el 3 y 17 de octubre, l 7 y 21 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante el mes de agosto no habrá mercado respondiendo a la menor actividad debida a la mayor incidencia de las vacaciones de verano.

“La apuesta de la organización por repetir esta actuación se basa en la buena acogida del pasado año y sobre todo, en ofertar a los productores y productoras de Enkarterri la posibilidad de dar a conocer sus productos, ponerlos a la venta y fomentar el producto local en la villa”, según explican desde la asociación de desarrollo rural. Una ocasión más para los productores junto a las ferias.