Santurtzi - El tejido comercial y turístico de Santurtzi es uno de los engranajes que hace que la localidad siga progresando. Así lo reflejan las cifras aportadas por el Consistorio marinero, entidad que cifró el impacto económico del turismo en la localidad en, al menos, 6,4 millones de euros en 2019. Sin duda alguna, el municipio marinero está viviendo su mejor momento en este ámbito, pero todo ello hace más necesario que nunca seguir generando sinergias entre los sectores de Santurtzi. Eso es lo que pretende la Mesa de Comercio y Turismo, foro que se reúne cada seis meses y en el que el Ayuntamiento, los comerciantes y los representantes del sector turístico han sentado las bases de lo que serán las actuaciones que realice el municipio en estos ámbitos a lo largo del presente año. Tenemos que ir de la mano de todos los sectores a la hora de elaborar estas estrategias. Queda una vez más patente que el trabajo conjunto que llevamos en estas materias trae consigo buenos resultados que inciden de forma directa en la economía local, siendo estas empresas el principal elemento tractor de la misma", indicó Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

En este aspecto, fruto del diálogo y la labor conjunta desarrollada por los agentes presentes en la Mesa de Comercio y Turismo, han florecido las primeras iniciativas a desarrollar a lo largo de este 2020. Acciones que irán encaminadas a, entre otros aspectos, fortalecer materias como el emprendimiento comercial, el marketing digital y la creación de un apartado en la web municipal que incluya una guía que sirva para poner en valor el tejido comercial, hostelero y de restauración de la localidad, así como los distintos servicios con los que cuenta Santurtzi. "Las sinergias entre ambas áreas son fundamentales de cara a seguir haciendo de Santurtzi un municipio dinámico, vivo, fruto del trabajo conjunto con entidades del municipio que trabajan en la dinamización turística y comercial de nuestras calles", señaló Juan Andrades, edil de Impulso Económico del Ayuntamiento de Santurtzi.

El primero de los dos encuentros que celebrará este foro a lo largo de este año también se aprovechó para decidir algunas estrategias que se aplicarán, de forma específica en el sector turístico. En este aspecto, desde la mesa se incidió en la necesidad de seguir creando nuevos productos turísticos en Santurtzi. Asimismo, también se han marcado las diferentes acciones que va a llevar a cabo el sector a lo largo de los próximos meses. Iniciativas que se irán presentando a la ciudadanía paulatinamente y que servirán para que Santurtzi siga moldeando su músculo comercial y turístico.