BARAKALDO. El Ayuntamiento de Barakaldo estrechará la coordinación con los taxistas para evitar que los vehículos de transporte con conductor (VTC) se salten la normativa y ejerzan competencias reservadas a los titulares de las licencias de taxi.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, se ha reunido con una representación de los taxistas de Barakaldo, un colectivo que está compuesto por 70 licencias, y ha señalado que el Ayuntamiento no va a "permitir" que "haya taxis-pirata en Barakaldo".

Ha indicado que "cuando haya alguna sospecha de que algún VTC está prestando servicios que no le corresponden, los taxistas informarán a la Policía Local y los agentes inspeccionarán y, en su caso, sancionarán a los conductores de estos vehículos".

Asimismo, la concejalía de Seguridad Ciudadana y los taxistas han acordado mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento de esta problemática que, al parecer, suele producirse cuando se celebran eventos de relevancia tanto en el BEC como en otros puntos de la ciudad.

Seguridad Ciudadana y los taxistas buscarán la colaboración y el trabajo conjunto con el resto de instituciones implicadas, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo. EFE