BARNEY Stinson, el personaje ligón de la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre, dentro de sus lecciones de seducción desaconsejaba quedar con alguien el Día de los Enamorados, al punto de que, si se había quedado el día anterior -al 13 de febrero lo llamaba el Día de los Desesperados- decía que la cita debía finalizar antes de medianoche. Un buen número de personas desoirán el consejo de ese personaje televisivo de la pasada década y quedarán para cenar con otra persona sin pareja el viernes o el sábado en un evento organizado por el restaurante El Palacio del Hotel URH Palacio Oriol de Santurtzi.

La cita tendrá muchas similitudes con el formato televisivo First Dates. Dos personas, sin pareja, cenarán con una persona desconocida hasta ese momento y, además de degustar el menú creado para la ocasión, buscarán suerte en el complicado mundo del amor. "La idea surgió hace ya bastantes meses cuando empezamos a buscar iniciativas para hacer de cara al Día de los Enamorados", indica Nef Bendoiro, comercial del restaurante. Esa idea se ha convertido en una realidad y han sido muchas las personas que han rellenado el formulario que ha preparado el local para conocer los gustos y preferencias de cada posible participante. Una vez se cierre el plazo de inscripción, entre hoy y mañana, en base a los gustos y preferencias buscarán unir comensales por afinidades. "Llamaremos a todo el mundo. A quienes les hayamos encontrado una persona muy similar y, a quienes no les hayamos encontrado alguien del perfil que demanda", reconoce el comercial.

De entrada, con la inscripción aún sin cerrar, las mujeres han sido las que más se han animado a dar el paso y a buscar el amor sentadas en torno a una mesa mientras degustan un buen menú. "De momento, la experiencia está siendo exitosa y son mayoría las mujeres, no sabemos si ellos no dan el paso por timidez", apunta Bendoiro. "Nosotros aseguramos un menú exquisito, poner los mejores ingredientes para que la velada sea un éxito, el resto ya depende de ellos", asegura Bendoiro el comercial de este restaurante que este fin de semana hará de Celestina.