Santurtzi - El pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de Santurtzi será el último en el que la actual concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio marinero, la jeltzale Batirtze Eiguren, ejercerá como edil. Eiguren anunció el pasado lunes a su partido, el PNV, su decisión de dejar su actual cargo debido a "cuestiones personales y familiares".

En el escrito en el que Eiguren oficializaba su decisión, la, hasta ahora edil de Urbanismo y Medio Ambiente expresó su deseo de "poder volver a conciliar la vida laboral y familiar". Así las cosas, el equipo de gobierno deberá reconfigurarse para cubrir la ausencia de Eiguren y, tal y como aseguró el PNV en un comunicado, el encargado de ejercer las funciones que, hasta la fecha, desarrollaba Eiguren será Joseba Ramos. El actual edil de Promoción Económica y Turismo tomará las riendas del Área de Urbanismo y Medio Ambiente.

En lo que al pleno respecta, siguiendo el orden de las listas de las elecciones del pasado mes de abril, le correspondería a Nortza Goirigolzarri ocupar la vacante que dejará Batirtze Eiguren. - M. A. P.