Karrantza - Las conexiones y frecuencias del transporte público, mejorables en algunas zonas de la comarca, siempre se ponen sobre la mesa en los debates sobre las fortalezas y debilidades de Enkarterri. Sin ir más lejos, el 11 de enero en el foro Labean sobre innovación rural. Una cuestión que en Karrantza se suma a la percepción ciudadana sobre la línea ferroviaria de Renfe entre Bilbao y Balmaseda que ha motivado al Ayuntamiento del valle a recoger incidencias sufridas por los vecinos con la intención de configurar un registro municipal.

"El nefasto servicio ofrecido por Renfe-Adif" en este trazado "es de sobra conocido y hasta la fecha todas las iniciativas municipales -cartas, reuniones, mociones plenarias, planes comarcales, reclamaciones particulares, concentraciones...- no han dado sus frutos", explica el alcalde, Raúl Palacio, en el bando en el que informa a los habitantes de Karrantza sobre la iniciativa. El Consistorio considera el servicio del tren "vital para el presente y futuro de nuestro pueblo, por lo que no vamos a desistir en nuestras reivindicaciones".

Datos Por ello, Karrantza insta a los pasajeros que sufran incidencias en el trazado "que nos remitan cualquier problema, desde retrasos, transbordos o incidentes de cualquier tipo para crear un registro municipal". Las personas interesadas en contribuir pueden realizar sus aportaciones en el número de teléfono del Ayuntamiento, el correo electrónico udala@karrantza.org o el número de WhatsApp municipal, el 682 030 418, adjuntando una descripción de la incidencia, así como fecha y hora en que sucedió.