Galdames - Tras el parón navideño, el Ayuntamiento de Galdames, en colaboración con Enkarterrialde y la BBK, vuelve a ofrecer cafés para combatir la soledad de las personas mayores. Ante la buena acogida, las sesiones se retoman los martes entre las 10.30 y las 12.30 horas desde el próximo día 28.

Hasta la fecha "una docena de mujeres se ha implicado en esta actividad, que consiste en llevar a cabo un encuentro semanal para compartir charlas, intereses comunes, problemáticas o sueños", describen desde el Consistorio. La segunda parte "comenzará con la misma dinámica reuniendo a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, tanto las que ya han participado como quienes por primera vez quieran hacerlo".

De la mano de la empresa Zuentzat se trabajará la memoria, se realizarán actividades y salidas o se impartirán charlas en función de las necesidades de las personas participantes que acudan al local del gaztetxoko ubicado en la plaza San Pedro. Aunque puede que la agenda se traslade al exterior, como ocurrió el año pasado con salidas al Museo de la Minería, el mercado semanal de Zalla o paseos por Galdames.

El proyecto pretende también reunir a vecinos "de diferentes barrios, ya que Galdames se encuentra muy diseminado" con los núcleos de población dispersos entre sí. Por ello, la organización oferta un servicio gratuito de transporte para que las personas participantes puedan asistir a los encuentros.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 944 16 70 23 o bien al número 656 73 84 67. - E. Castresana