Santurtzi - El próximo día 24, un pedacito de Santurtzi lucirá en Madrid con motivo del encuentro entre santur- tziarras que acogerá la Euskal Etxea de la capital española. Esta actividad, paralela a la celebración de Fitur, feria turística en la que la localidad marinera estará representada, vivió su primera edición el pasado año y, visto el éxito de 2019, el Consistorio santurtziarra ha apostado por repetir esta actividad en la que Santurtzi hará patria a 450 kilómetros de distancia. "Vamos a repetir este encuentro porque es una actividad muy bonita que los y las santurtziarras que viven fuera agradecen mucho. El año pasado sirvió para que muchos de ellos se conocieran e incluso desde entonces, nos consta que hay gente que ha mantenido el contacto", declaró Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Consistorio santurtziarra.

Estrechar lazos, conocer gente y, de alguna manera, seguir muy apegados a su localidad natal. Ese es el objetivo que busca el Ayuntamiento de Santurtzi con este encuentro que pretende afianzarse en el calendario de actividades impulsadas por el Consistorio. En el encuentro celebrado el pasado año estuvieron presentes 40 personas y, entre ellas, santurtziarras muy conocidos y que residían en Madrid como, por ejemplo, la periodista Silvia Intxaurrondo, el actor Javier Antón y la soprano Celia Alcedo. "Los y las santurtziarras son los principales preinscriptores de nuestro pueblo en Madrid, nos sirven de altavoces de todo cuanto hacemos o tenemos en Santurtzi, y además nos consta que lo difunden con gran orgullo", señaló Ramos.

Para poder tomar parte en este encuentro, será necesario inscribirse previamente. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes y la reserva de plazas para la actividad se podrá formalizar enviando un correo electrónico a la dirección turismo@santurtzi.eus, acudiendo a la Oficina de Turismo o llamando al 94 483 94 94.