Barakaldo - Este fin de semana pasará a la historia futbolística de Ezkerraldea. En tan solo cuatro kilómetros de distancia se disputarán tres partidos de la Copa en los que Sestao River, Portugalete y Barakaldo tratarán de vencer a equipos de superior categoría. En el caso de los barakaldarras su turno llegará mañana a partir de las 17.00 horas cuando Lasesarre reciba al Rayo Vallecano sumergido en un excelente ambiente festivo. Para que todo discurra con normalidad durante la disputa del partido y la celebración de las numerosas actividades previas al choque, la Policía Local fabril ha confeccionado un dispositivo policial especial.

Este operativo especial dará comienzo a las 13.00 horas, momento en el que se iniciarán las actividades previas al encuentro con una fanfarria que partirá desde Arrontegi y llevará sus ritmos a diversos puntos de la ciudad y un DJ que ambientará la calle Zaballa. En el marco de dichas actividad y para garantizar la seguridad de la ciudadanía se procederá a llevar a cabo diversos cortes de tráfico. Uno de los momentos clave será la kalejira que unirá a los hinchas del Barakaldo y al medio millar de aficionados del Rayo Vallecano que se darán cita en la localidad fabril con el propósito de animar a los suyos. Ese desfile comenzará a las 15.30 horas en la Escuela de Idiomas para tomar rumbo a Juan de Garay y, desde allí, ir hacia el campo de Lasesarre donde finalizará este evento que, sin duda, dará color, sonido y ambiente de fútbol a los prolegómenos de este encuentro que no solo ha levantado expectación en el municipio fabril, sino que también lo ha hecho en Vallecas. "No está previsto ningún corte de calle más, si bien antes del inicio del partido y a la conclusión del mismo se priorizará el paso de peatones respecto de los vehículos, con lo que es conveniente evitar el tránsito por las calles adyacentes al campo de Lasesarre", explicó Angel Madrazo, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo.

ir con tiempo Uno de los principales consejos de cara a la jornada especial que se vivirá mañana en la localidad fabril es ir con tiempo suficiente al estadio de Lasesarre. De esta manera, se evitarían aglomeraciones y los más de 5.000 espectadores que se espera que presencien el choque a partir de mañana a las 17.00 horas entraría de forma escalonada al campo de fútbol barakaldarra. Otro de los consejos, sobre todo, para quienes acudan desde fuera de Barakaldo es que se muevan en transporte público para dirigirse a la localidad fabril. En el caso de los residentes en Barakaldo se aconseja que para acercarse a Lasesarre apuesten o por el transporte público o por acudir a pie. De esta forma, Barakaldo vivirá mañana una auténtica fiesta del fútbol con dos aficiones hermanadas y, a poder ser, sin atascos en las inmediaciones de Lasesarre.