Barakaldo - La ciencia y, más concretamente, el papel de las mujeres en este campo del conocimiento tendrá un papel clave en las actividades que se celebrarán en Barakaldo a lo largo del presente trimestre en el marco del Programa de Difusión Cultural fabril. En total, serán una treintena de talleres, charlas y eventos los que se desarrollarán en este comienzo de año y, en este aspecto, el plazo de inscripción para las mismas se abrirá el próximo martes.

Entre todos esos eventos destacan, como no podía ser de otra forma, las actividades que se organizarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aparte de estas actividades, las grandes novedades se centran en las visitas que se llevarán a cabo a los talleres y estudios de artistas de la talla de Javier Santurtún e Iñaki Bilbao. La primera de estas visitas se celebrará, concretamente, dentro de 20 días, el 28 de enero y tendrá como escenario el taller del pintor y escultor Javier Santurtún. Por su parte, el 26 de marzo los que se inscriban en este programa podrán visitar en su propio estudio al pintor Iñaki Bilbao, donde podrán conocer mejor al artista y, también, su manera de crear.

La música clásica también tendrá su papel importante en esta nueva edición del Programa de Difusión Cultural de Barakaldo. Así, el centro cultural Clara Campoamor acogerá una conferencia musicalizada y un concierto didáctico que correrán a cargo del Conservatorio de Música de Barakaldo. Estas dos sesiones servirán de introducción, de aperitivo a lo que será el festival Musika-Música 2020 Destino París. La cultura, el conocimiento y sus diversas ramas darán vida a una treintena de actividades en Barakaldo hasta marzo. - M. A. Pardo