Barakaldo - La ciudadanía solicita, cada vez, estar más informada y con una inmediatez mayor. Por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo ha dado un nuevo paso adelante en este ámbito con la colocación de tres nuevos paneles interactivos que, de una forma sencilla e intuitiva, permitirán a la ciudadanía informarse acerca de cuestiones como la oferta turística y cultural que posee la localidad fabril.

Estos tres nuevos puntos informativos se han colocado en puntos estratégicos de la localidad barakaldarra como son las inmediaciones de los juzgados, la explanada del BEC y el entorno del hospital de Cruces. Tres lugares a los que, cada día, se desplazan muchas personas procedentes no solo de la propia localidad, sino llegadas desde diversas localidades de Bizkaia y de territorios colindantes. En este aspecto, se estima que Barakaldo cuenta, actualmente, con una población flotante de 10.000 personas. Es decir, que cada día se desplazan hasta el municipio 10.000 personas para desempeñar su labor en sectores como la justicia y la sanidad, entre otros. Con la colocación de estos tres paneles lo que busca el Ayuntamiento de Barakaldo es poder ofrecer de una forma directa y sencilla la información que precisen estas personas en relación a la oferta de ocio, cultural y turística que ofrece cada día la localidad fabril.

Así, estos tres puntos de información que ya están abiertos al uso de la ciudadanía, están compuestos por una pantalla táctil que permiten que, con tan solo pulsar la pantalla, puedan acceder a información de la localidad. En cuanto a contenidos, estas pantallas ofrecen información relativa a rutas de interés y, además de la oferta cultural existente en los distintos espacios del municipio, también se facilita información sobre establecimientos hosteleros, de restauración y alojamientos de la ciudad. “Es un sistema de información comercial y turística a pie de calle muy dinámico que visibiliza el potencial comercial y de ocio relacionándola con los servicios y puntos de interés de la ciudad. Nuestra intención es generar flujo de visitantes hacia el centro y las zonas comerciales y de ocio para favorecer un turismo de compras”, señaló David Solla, edil de Desarrollo Económico y Empresarial del Consistorio fabril. - M. A. Pardo