BARAKALDO. Miembros de la plataforma se han concentrado frente al ayuntamiento y han repartido "decenas de raciones de caldo para denunciar que el Ayuntamiento deja a la intemperie a 30 personas sin hogar cada día", según ha informado Berri-Otxoak en un comunicado.

Ha señalado que el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, "se sigue negando" a ampliar el albergue para personas sin hogar, lo que "deja en la calle a más de la mitad de los ciudadanos que no tienen una vivienda y que, por lo tanto, pasan las noches a la intemperie o en cajeros de bancos".

Berri-Otxoak ha destacado que en el último recuento realizado por el Gobierno vasco se localizaron en Barakaldo a 30 personas que duermen en la calle, además de las que están en el albergue municipal, con 28 plazas.

La plataforma ha señalado que "en los dos últimos años" han fallecido tres personas sin hogar y ha reclamado al Ayuntamiento de Barakaldo que "actúe de manera urgente para garantizar que ninguna persona sin hogar duerma en la calle ni un solo día más".