ezkerraldea

Trapagaran tienta al paladar con 13 pintxos de concurso

Desde el 8 al 24 de noviembre Trapagaran celebrará su III edición del concurso de pintxos

09.02.2020 | 20:01
El jurado, atento a la presentación de las viandas en miniatura a concurso. Fotos E. Z.

Desde el 8 al 24 de noviembre Trapagaran celebrará su III edición del concurso de pintxos

Trapagaran - Nada fácil lo tuvieron ayer los miembros del jurado profesional que debió valorar los 13 pintxos que finalmente se presentaron a la III edición del Concurso de Pintxos de Trapagaran organizado por el Ayuntamiento minero, junto a la Agencia de Comercio de Meatzaldea y la asociación de comerciantes y hosteleros, Baturik. "La hostelería de Trapagaran tiene un gran nivel de pintxos y este concurso sirve para que se genere un gran ambiente familiar y de cuadrillas en el municipio consumiendo los pintxos a través de esta ruta", destacó el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar.

Los locales que participan este año son Betiko Quinielas, La Pinta, Taberna Arana, Sotoki Taberna, Happy, La Gramola, Bizigarri Café-Restaurante, Batzoki, Boulevard Kafe Antzokia, Taberna Karrantza, Café Txalaparta, Café London y Cafetería Trasgu. El certamen repartirá dos premios, el primero de ellos otorgado por un jurado profesional y el segundo decidido por el jurado popular.

Jurado El jurado profesional, que ayer tuvo la oportunidad de valorar los pintxos estuvo formado por Tomás Sánchez (presidente honorífico de la Asociación de Hostelería de Bizkaia), Alberto Markina (regente de varios establecimientos en Santur-tzi) y Santos Guerrero (propietario del restaurante La Arboleda en Castro Urdiales). Ellos valoraron los pintxos según su presentación, originalidad, innovación, armonía de sabores, temperatura y elaboración.

Paralelamente, a partir del día 8 se pondrá el marcha el jurado popular formado por las personas que visiten los establecimientos participantes para degustar los pintxos y voten por su favorito. La ruta estará habilitada los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 noviembre. Los clientes, optarán a varios premios votando hasta el día 25 de noviembre. Podrán depositar su rutero, con todos los sellos de los participantes sellados, en las urnas colocadas en el polideportivo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o en los bares participantes. - E. Zunzunegi